Durango

romería 15 de septiembre

Sin condiciones para romería del 15 de septiembre

Sin condiciones para romería del 15 de septiembre

Sin condiciones para romería del 15 de septiembre

DANIEL ESTRADA

No hay condiciones para que se realice la romería del 15 de septiembre en la ciudad de Durango, señaló el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.

El edil panista mencionó que el propio Gobernador ha manifestado que no habrá gente en el tradicional "Grito de Independencia", y es necesario atender a lo que determine la Mesa de Seguridad en Salud.

Es en dicha instancia en donde se analizaría el tema de la realización de una romería, no obstante, como se ha dicho desde la misma comisión en días anteriores, no es conveniente llevar a cabo una actividad de esta naturaleza.

"Nosotros no vemos conveniente el hecho de que se puedan efectuar estas actividades. El mensaje es equivocado, cuando el mandatario estatal dice que no habrá gente en el 'Grito' y nosotros decir que, si habrá festividad", comentó.

Reiteró que la Comisión de Actividades esperará la indicación de la Mesa de Seguridad en Salud y en este sentido, se darán o se negarán los permisos para la realización de actividades económicas relacionadas con los festejos patrios.

El Regidor panista declaró que, en este contexto, los comerciantes ni siquiera se han acercado a solicitar permiso para instalarse en una romería, pues entienden la realidad actual, con relación a la pandemia.

Consideró que la propia postura asumida por el Gobierno del Estado, en cuanto a la celebración de un "Grito de Independencia" de forma virtual, como ya se hizo el año pasado, es un mensaje muy claro y los comerciantes entienden que no puede haber romería.

Quienes, si se han acercado a la Comisión de Actividades Económicas a pedir permiso para ejercer el comercio en la calle en estos días, son los vendedores foráneos que traen banderitas y otros souvenirs relacionados con las fiestas patrias.

Con ellos la situación es diferente, por el hecho de que su forma de comercializar no representa el riesgo de aglomeración, como si puede ocurrir en el caso de una romería.

Escrito en: romería 15 de septiembre Fiestas Patrias El Grito Grito habrá, Actividades, Comisión, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas