Durango

Rindió Gobernador su penúltimo informe

Rindió Gobernador su penúltimo informe

Rindió Gobernador su penúltimo informe

CLAUDIA BARRIENTOS

En el penúltimo informe del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el Congreso del Estado, los representantes de las fracciones partidistas, emitieron sus percepciones en torno a los avances en el Plan Estatal de Desarrollo.

No se permitió el acceso a medios de comunicación al recinto legislativo por la pandemia, donde los invitados especiales permanecieron durante más de cuatro horas que duró el acto protocolario. Se transmitió de manera virtual.

En primer término, María de los Ángeles Rojas Rivera, del PVEM, hizo referencia a que está pendiente la regularización de los estímulos y becas para la educación básica, además de que los apoyos a los campesinos llegan a destiempo.

Mario Alfonso Delgado Mendoza, del PT, consideró que "el cambio prometido se convirtió en un fraude gubernamental".

Se refirió al puente del bulevar Francisco Villa, del cual dijo que se convirtió en un "monumento al derroche, a la ineptitud"

David Ramos Zepeda, del PRD, opinó que el Gobierno Federal "asfixia" a los gobiernos estatales y municipales, promoviendo el centralismo, además de que abandonó al campo por lo que la Administración estatal dio apoyos como el suplemento alimenticio.

Joel Corral Alcántar, del PAN, reconoció el manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Estado lo que colocó a Durango en los últimos ocho lugares de casos positivos y activos.6Refirió que a nivel nacional hay carencia de medicamentos para niños con cáncer, mientras que en Durango sí los hay.

Marisol Carrillo Quiroga, de Morena, redactó su discurso en forma de historia sobre un pueblo sometido a engaños y manipulaciones que confiaba en falsos mesías, que hacían promesas como acabar la corrupción.

Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, del PRI, comentó que Durango requiere por su rezago ancestral un impulso a la infraestructura y creación de más empleos y mejor pagados.

Urgió a la consolidación de proyectos para garantizar agua a las diferentes regiones del estado y dijo que ante la escasez de recursos Durango avanza a un paso más lento.

LOGROS Y PENDIENTES

Durante su intervención, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que hay 273 obras en marcha y 36 obras en proceso inicial o de licitación, con el préstamo que se autorizó de más de mil 700 millones de pesos.

Destacó que Durango es uno de los estados con mejor manejo de la pandemia y la recuperación de los empleos que se perdieron.

Asimismo, aseguró que es uno de los estados más seguros del país al ubicarse en el quinto lugar con menos delitos de alto impacto.

Ofreció respeto a las decisiones del Poder Legislativo y destacó la continuidad de los programas, en coordinación con el Gobierno Federal.

Sobre la vacunación, expuso que a más tardar este mes o a inicios del próximo en Durango ya deberán estar vacunadas todas las personas de 18 años y más; y sobre las clases presenciales, dijo que se ha incrementado el número de escuelas que trabajan así.

En el último año se buscará concretar proyectos para impulsar la generación de empleo, la creación del corredor TMec, el ferrocarril a Mazatlán, la construcción de la calle Pasteur, desde Felipe Pescador hasta el bulevar Estación Central y la conclusión del paso superior Francisco Villa, en la ciudad de Durango.

4HORAS

Y media duró la sesión del informe del Gobernador del estado.

Escrito en: INFORME DE GOBIERNO informe aispuro Durango, informe, Gobierno, penúltimo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas