Durango

Hospital privado de Durango busca ser Covid

Hospital privado de Durango busca ser Covid

Hospital privado de Durango busca ser Covid

SAÚL MALDONADO

En Durango un hospital privado ya está haciendo todos los trámites necesarios para tratar pacientes Covid, confirmó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

Destacó que los directivos de un hospital privado están viendo ya con las autoridades de Coprised y Cofepris si llenan todos los criterios establecidos para que se les otorgue el permiso de operar como hospital Covid

Si se aprueban todos los criterios, tendrá el permiso para ello, confirmó el Secretario de Salud.

Actualmente dijo ha bajado un poco la ocupación hospitalaria de pacientes Covid que llegó a estar, hace dos semanas, en más de 174 pacientes hospitalizados y ahora está entre los 150 y 160, aunque sigue lleno el Hospital General 450, el Materno Infantil se encuentra en estos momentos sin pacientes hospitalizados.

Por otro lado, González Romero también reconoció que todas las clínicas que operan en farmacias particulares tienen un acuerdo con la Secretaría de Salud para enviar a los Centros de Salud a las personas que lleguen con síntomas de Covid.

"Así lo están haciendo, envían a todos los que llegan con síntomas que pudieran ser similares a los del Covid, no sé cuántos de los ciudadanos que van a los Centros de Salud para hacerse las pruebas vienen de estos consultorios particulares, pero si son varios", dijo el titular de Salud.

Lamentó que muchos pacientes estén esperando a tener síntomas fuertes para buscar acudir con un doctor y en ocasiones llegan ya graves a buscar la consulta y a la hospitalización.

Por ello el llamado a evitar acudir a un médico hasta que ya se sientan mal y sí acudir en cuanto se dé el primer síntoma de una enfermedad que pudiera ser Covid o cualquier otra.

Sobre la resistencia que se había estado presentado de personas a vacunarse contra el virus, dijo que esa va disminuyendo y cada día son más las personas que buscan vacunarse sobre todo al ver que son muchas las personas hospitalizadas que no se han vacunado.

De la vacunación para los de 18 a 29 años de edad, comentó que esperan que inicie la próxima semana, aunque están a la espera de que las autoridades federales les confirmen el envío de vacunas suficientes para este grupo de edad en la ciudad de Durango.

Escrito en: Hospitales COVID pacientes, personas, Salud, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas