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Las aseguradoras endurecen criterios

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SAÚL MALDONADO

Las aseguradoras endurecen sus criterios y en el primer semestre de este año se ha reflejado una disminución de casos favorables a los asegurados, pero sí aumentan los reclamos contra las instituciones.

En Durango durante el primer semestre del 2021 se elevó en un 21 por ciento las reclamaciones ante la Condusef en contra de aseguradoras, y bajó el porcentaje de resoluciones favorables a los quejosos.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Durango, durante el primer semestre del año 2020, se registraron ante esta dependencia 128 reclamaciones en contra de aseguradoras que no cumplieron con lo acordado.

De esas 128 reclamaciones, el 33 por ciento fueron resoluciones favorables para el quejoso.

Durante el primer semestre, pero de este 2021, las quejas se elevaron y se tuvieron 155 reclamaciones contra aseguradoras ante la Condusef local.

El porcentaje de resoluciones favorables para los quejosos fue menor que el año pasado, bajó al 23 por ciento, es decir, cayó del 33 al 23 por ciento.

En lo que es exclusivamente aseguradoras de autos, en el primer semestre del año pasado fueron 41 reclamaciones con un 35 por ciento de resolución favorable, mientras que en el primer semestre de este año se registraron ante Condusef 45 reclamaciones con un 12 por ciento de resolución favorable.

"Se aprecia un endurecimiento de las aseguradoras durante sus dictámenes situación que se refleja en perjuicio de los asegurados", señaló Mario Alvídrez, titular de la Condusef en la ciudad de Durango.

Escrito en: aseguradoras Seguro de auto aseguradoras, primer, semestre, reclamaciones

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