Durango

Estudiantes de la Normal Aguilera toman Finanzas

Estudiantes de la Normal Aguilera toman Finanzas

Estudiantes de la Normal Aguilera toman Finanzas

SAÚL MALDONADO

Estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado y la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán, demandan cumplimiento a un acuerdo con las autoridades federales.

Desde las primeras horas de este día, los estudiantes llegaron a ambos lugares y procedieron en la caseta a levantar las plumas y mantener el acceso libre a los automovilistas, y en las oficinas de Finanzas, que también albergan a Desarrollo Económico, tomaron las oficinas e impidieron el paso del personal a laborar.

Entre las peticiones que los estudiantes aseguran no se han cumplido está el arreglo del comedor de la Normal, de los dormitorios, así como equipamiento y mantenimiento de la escuela.

Otra de las demandas más fuertes es que la Secretaría de Educación del Estrado les garantice las plazas para los egresados de la Normal.

Los estudiantes señalaron que desde el lunes iniciaron con este tipo de manifestaciones por lo que sí, dijeron, se han realizado diálogo con las autoridades estatales y la última reunión fue la tarde del martes.

"Pero no se ha llegado a una respuesta a todas las demandas, por eso estamos de nuevo presionando para una respuesta inmediata", dijo uno de los estudiantes quien fungió como vocero pero que no quiso dar su nombre.

Reiteró que estarán haciendo este tipo de manifestaciones los días que sean necesarios hasta que se logre lo que están demandando, pero en los hechos y no en promesas y que la Secretaría de Educación del Estado cumpla con las plazas para egresados.

Caseta

En la primera de las casetas de la autopista a Mazatlán, los estudiantes tomaron la misma y levantaron las plumas para un paso gratis.

Finanzas

En la ciudad de Durango, los estudiantes de la Normal Aguilera procedieron a tomar las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Escrito en: normal aguilera estudiantes, oficinas, Secretaría, Aguilera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas