Deportes

Selección Mexicana

México recibe a Jamaica

La selección azteca, con estadio vacío, inicia su camino rumbo a Catar.

México recibe a Jamaica

México recibe a Jamaica

EFE

La Femexfut buscará un castigo para los clubes que se negaron a ceder jugadores.

La selección mexicana iniciará este jueves su camino hacia el Mundial de Catar con un partido ante Jamaica en el Estadio Azteca, que tendrá las puertas cerradas a los aficionados como sanción por su expresiones homofóbicas.

Dirigido por el seleccionador Gerardo "Tata" Martino, los mexicanos salen como favoritos para clasificarse de manera directa a Catar en la eliminatoria de la Concacaf, pero su inicio será triste, en un estadio que suele ser escenario de fiesta y esta vez estará en silencio.

Con la dificultad de no tener el apoyo de su gente, los mexicanos buscarán los tres primeros puntos ante un rival que llega con la ausencia de 11 jugadores de la Liga Premier Inglesa, que no fueron prestados por sus equipos, entre ellos los delanteros Michail Antonio, del West Ham, y León Bailey.

 AUSENCIAS

México tampoco tendrá a algunos de sus referentes del ataque como Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, e Hirving Lozano, del Napoli de Italia y también tendrá ausente en el medio campo a Héctor Herrera, del Atlético de Madrid.

A 2 mil 240 metros sobre el mar, México tiene todo a favor para imponerse, pero deberá no subestimar a un rival con hombres veloces que cuidarán la defensa.

 AGENDA

México continuará su participación en la eliminatoria con visitas a Costa Rica, el domingo 5 de septiembre, y Panamá, el miércoles 8.

 LA FMF ESPERA SANCI?N A LOS "WOLVES"

La Federación Mexicana de Futbol no se quedará con los brazos cruzados en el caso de Raúl Jiménez y la negativa del Wolverhampton de cederlo a las eliminatorias mundialistas en esta Fecha FIFA.

Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que presionarán en FIFA y en donde deba hacerse, para que este tema no se repita, porque se tiene el derecho de tener a estos futbolistas.

"Llegaremos a las últimas instancias con la FIFA, queremos que el 'Tata' (Gerardo Martino), tenga a todos los jugadores que él convoque y los clubes están obligados a cederlos y si no se da, - como fue con Raúl Jiménez-, hay sanciones que se pueden dar".

La FMF anunció que Jiménez no estará en los juegos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, debido a la iniciativa del gobierno británico, de no ceder a futbolistas que tengan que viajar a países marcados en rojo en temas de Covid, como lo es México, asimismo se señaló que el club inglés no podría utilizar al delantero, hasta cinco días después del término de la Fecha FIFA.

 MARTINO, EN DUDA PARA VIAJAR

Un problema de salud estaría alejando a Gerardo Martino de los viajes de la Selección Mexicana en la Eliminatoria de la Concacaf, toda vez que tiene un problema de salud en los ojos, el cual le impediría viajar a Costa Rica y Panamá.

De acuerdo a información obtenida por Mediotiempo, el "Tata" tendrá una visita al médico para ver si le otorga el permiso de viajar con el Tri o se pierde los juegos programados para el próximo domingo 5 y miércoles 8 de septiembre, pues tampoco pondrá en riesgo su salud.

Escrito en: Selección Mexicana Tri Jamaica tendrá, Raúl, Costa, viajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas