Nacional

Piden dimensionar 'logros' de Gobierno

LÓPEZ OBRADOR PRESUME 7 RÉCORDS EN MATERIA ECONÓMICA

Piden dimensionar 'logros' de Gobierno

Piden dimensionar 'logros' de Gobierno

CARLOS G. GONZÁLEZ

Con la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber concretado siete logros récord en materia económica, entre los que destacan las remesas, que en julio alcanzaron cuatro mil 500 millones de dólares; así como la eliminación a la condonación de impuestos a grandes contribuyentes.

Sin embargo, la contracción histórica del 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado a causa de pandemia provocó, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política y el Desarrollo Social (Coneval), la creación de 3.8 millones de nuevos pobres, totalizando 55.7 millones en 2020

En ese sentido, Khemvirg Puente, politólogo de la UNAM detalló que el presidente López Obrador repite el mismo mensaje de sus antecesores al hablar de éxito en su política económica, sin reconocer que la pobreza es un reto constante en México.

Las cámaras patronales de igual forma expusieron que, pese al discurso del Presidente, se han perdido oportunidades de inversión que se traducen en mayores empleos en el país.

De acuerdo con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), "el crecimiento en el país no se ha dado"; en cambio, los niveles de pobreza han aumentado.

Salazar destacó a través de una entrevista para medios nacionales que los problemas de pobreza no se han podido combatir "ni con los programas sociales"; sin embargo, se dijo optimista de que el rumbo podría modificarse.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseveró que los retos para la segunda mitad del sexenio deberán ser la atracción de nuevas inversiones, la certeza jurídica y el respeto a los contratos establecidos con empresarios.

Escrito en: AMLO informe amlo pobreza, millones, presidente, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas