Deportes

Kimi Raikkonen

Raikkonen anuncia su retirada de la F1

Raikkonen anuncia su retirada de la F1

Raikkonen anuncia su retirada de la F1

EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2007, con Ferrari-, anunció este miércoles, en su cuenta de una conocida red social, su retirada de la categoría reina del automovilismo en cuanto acabe esta temporada.

"Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula Uno" , explicó Kimi, de 41 años y que, con 341, es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo, en la que debutó en 2001 y en la que suma 21 victorias, 18 'poles' y 46 vueltas rápidas. "Ésta es una decisión que tomé el pasado invierno", apuntó 'Iceman' -el 'hombre de hielo'-, como se le conoce en ámbitos del motor.

"No ha sido una decisión sencilla, pero después de esta temporada será tiempo para nuevas cosas", escribió, en su cuenta de Instagram, Raikkonen, asimismo subcampeón del mundo de Fórmula en 2003 y en 2005 -el año del primer título del doble campeón mundial español Fernando Alonso- y tres veces tercero en el Mundial (2008, 2012 y 2018).

Escrito en: Kimi Raikkonen FÓRMULA UNO Fórmula, temporada, Raikkonen, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas