Internacional

Deja huracán 'Ida', al menos, 6 muertos

Deja huracán 'Ida', al menos, 6 muertos

Deja huracán 'Ida', al menos, 6 muertos

EFE

El paso del huracán "Ida", ahora degradado a ciclón postropical, ha dejado al menos seis muertos, cortes de electricidad masivos, inundaciones y grandes destrozos en Luisiana y zonas de Misisipi, aunque parece que no ha llegado a la gravedad que se temía en buena parte gracias a los diques reconstruidos del área de Nueva Orleans.

En Nueva Orleans (Luisiana), los residentes respiraron con alivio por el buen funcionamiento de los diques reconstruidos por el Gobierno Federal para proteger a la ciudad y evitar una inundación catastrófica similar a la que causó "Katrina" en 2005.

"En su mayor parte, todos nuestros diques se desempeñaron extremadamente bien, especialmente los diques federales", dijo el gobernador de Louisiana, John Edwards.

Sin embargo, "algunos diques que protegían a comunidades más pequeñas fuera de Nueva Orleans fallaron (...) como el de Allance, al sur de Nueva Orleans. Y en el pequeño pueblo de Jean Lafitte, la rotura de un dique" causó cuantiosos daños, recogió este miércoles la compañía meteorológica privada AccuWeather

El estado de Luisiana recibirá este viernes la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, quien recorrerá las áreas más afectadas y se entrevistará con las autoridades locales y estatales.

Tres días después de que "Ida" desembarcara en la costa de Luisiana, cerca de Port Fourchon, como un temible huracán de categoría 4, comienza a conocerse más la estela de destrucción que va dejando a su paso, con al menos seis muertes debidas a las lluvias torrenciales que hundieron puentes y anegaron amplias áreas pobladas.

A medida que se va degradando en su avance tierra adentro, ya sea como tormenta o depresión, el sistema continúa arrojando lluvias torrenciales.

Mientras "Ida" sigue su camino hacia el noreste del país dejando fuertes lluvias a su paso por Virginia y rumbo a Nueva York, Nueva Jersey y Washington, las agencias federales continúan volcadas en las tareas de rescate y socorro y entrega de ayuda a los damnificados.

Alivio

En Nueva Orleans, los residentes respiraron con alivio por el buen funcionamiento de los diques reconstruidos.

Recorrido

El estado de Luisiana recibirá este viernes la visita del presidente, Joe Biden, quien recorrerá las áreas más afectadas.

Efectos

A medida que se va degradando en su avance tierra adentro, el sistema continúa arrojando lluvias.

Escrito en: HURACÁN Nueva, diques, Luisiana, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas