Nacional

BMV inicia septiembre con una caída de 2%

BMV inicia septiembre con una caída de 2%

BMV inicia septiembre con una caída de 2%

EL UNIVERSAL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su peor inicio de mes desde octubre del año pasado, luego de establecer tres máximos históricos seguidos en los últimos días.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó la primera jornada de septiembre en 52 mil 216 puntos y significó una pérdida de 2.0% con relación al martes.

Se trata del peor inicio de mes desde octubre del año pasado, cuando en la primera sesión retrocedió 2.2%.

De las 35 empresas más negociadas, las de Carlos Slim se llevaron la peor parte este miércoles. Las acciones del arrendador de sitios de telecomunicaciones, Telesites, disminuyeron 5.4%, mientras las de Grupo Carso descendieron 4.3%, y las de América Móvil bajaron 4.0%.

La caída del principal indicador bursátil del país llega luego de ligar tres jornadas marcando máximos históricos. En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 18.5% y se ubica entre las plazas con mejor desempeño en América.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dio a conocer este miércoles que sus indicadores apuntan a una mayor desaceleración de la economía nacional en agosto. El índice manufacturero resultó en 51.3 puntos, inferior a las 51.9 unidades del mes previo. A su vez, esta cifra fue revisada a la baja, con el primer dato en 52.2 puntos.

El indicador no manufacturero o de servicios se ubicó en 50.1 unidades, con una mayor corrección a la baja y apenas por arriba del umbral de expansión, de 50 puntos.

En Estados Unidos, los índices comenzaron septiembre cotizando cerca de máximos históricos y cerraron con variaciones mixtas, pues mientras el índice tecnológico Nasdaq saltó a un nuevo nivel récord, el Dow Jones terminó con una baja moderada.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron este día continuar con la estrategia de producción planeada en la reunión previa, incorporando al mercado 400 mil barriles por mes, lo que se reflejó en pérdidas para los petroprecios.

AGENCIAS

Escrito en: bolsa de valores máximos, septiembre, peor, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas