Nacional

Presume Presidente récords en economía

Presume Presidente récords en economía

Presume Presidente récords en economía

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este miércoles varios "récords históricos" en el sector económico, pese a la caída sin precedentes del 8.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del 2020 derivada de la pandemia de coronavirus.

"Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México", aseguró el mandatario durante la presentación del tercer informe de Gobierno desde Palacio Nacional.

Tras anunciar que combatirá la "privatización" del sector energético, el mandatario esgrimió varios logros como el crecimiento del sector agropecuario de un 2% en 2020, con una tendencia similar para este año.

El sector industrial, continuó, está en "franca recuperación", de la misma manera que el comercio, el turismo o el sector de aviación.

Celebró que la inversión extranjera directa fue un 2.6% mayor este primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 18.433 millones de dólares, es "la mejor en la historia del país".

Además, aseveró, el peso no se ha devaluado ni tampoco contratado más deuda pública.

Mientras que el salario mínimo ha aumentado en términos reales un 44%, algo no ocurrido en 30 años.

Tampoco creció en "términos reales" el precio de gasolina y electricidad, si bien se está buscando corregir el aumento en los precio del gas, reconoció.

El índice de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha crecido 28% y la inflación "aunque recientemente se aumentó, ya se mantiene estable", si bien está cercana al 6%, el doble de la meta oficial.

Celebró el récord de reservas internacionales, anunciado esta semana, de 205 mil 391 millones de dólares.

Y sobre las remesas que envían migrantes mexicanos al país, subrayó que este año se superarán los 48 mil millones de dólares, un 18% más que en 2020.

Y subrayó el "récord histórico" en remesas de julio, de 4 mil 540 millones de dólares, divulgado este mismo miércoles por el Banco de México.

Escrito en: AMLO récord, histórico, sector, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas