Durango

Suman 14 menores cuyos padres han recurrido al amparo para vacunación antiCOVID en Durango

Secretario de Salud advierte que se deberá conocer el riesgo-beneficio

Suman 14 menores cuyos padres han recurrido al amparo para vacunación antiCOVID en Durango

Suman 14 menores cuyos padres han recurrido al amparo para vacunación antiCOVID en Durango

GUADALUPE MIRANDA

En Durango suman ya 14 menores de edad cuyos padres han recurrido al recurso de amparo para que puedan ser vacunados contra el COVID-19, en el marco del regreso a clases presenciales.

De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, son cuatro los amparos que se han promovido, entre los que se encuentran los 14 menores.

En el caso de los menores de 12 años de edad, González Romero explicó que se deberá conocer el riesgo-beneficio de la vacunación en ellos por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.

“Los amparos son cuatro, los que tenemos en puerta y es lo que sabemos hasta ahorita y si es así, se nos notificará por un juez, pero yo con lo que les repito es que nosotros tenemos que tener en menores de 12 años, el riesgo – beneficio a través de Cofepris México. Pero nosotros seremos respetuosos de la ley ante esta situación”, recalcó el funcionario estatal.

Cabe recordar que desde el 24 de junio la Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para menores entre 12 y 17 años. Sin embargo hasta el momento, el Gobierno Federal no ha informado sobre cuándo podría comenzar la vacunación para este sector poblacional.

Por otra parte, el secretario de Salud aseguró que en el caso de la Comarca Lagunera no se han registrado casos de menores graves infectados por COVID-19.

“No hemos tenido afortunadamente, esperemos que así sigamos yendo a la baja”, pidió en su conferencia virtual.

Para evitarlo, llamó a mantener las medidas preventivas, a fin de evitar tanto complicaciones en los casos que se pudieran presentar y también, evitar complicaciones dentro del sistema de salud. “Por eso exhorto a la población a seguir cuidándose”.

Asimismo, llamó a la población que está en posibilidades de vacunarse, a que lo haga, puesto que en la mayoría de los casos graves que se han registrado, son de personas sin vacunar o con esquema incompleto.

“El que se tenga que vacunar, vacunarse con la vacuna que le toque, le va a ser de mucho beneficio, puesto que los que se han puesto graves es por falta de vacunas o vacunas incompletas. Entonces a cuidarse y a vacunarse”.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS menores, graves, vacunación, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas