Deportes

Cuenta regresiva para la carrera atlética lagunera 5K ¿Dónde están?

Correrán en memoria de los desaparecidos este 5 de septiembre

Cuenta regresiva para la carrera atlética lagunera 5K ¿Dónde están?

Cuenta regresiva para la carrera atlética lagunera 5K ¿Dónde están?

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una muy buena respuesta por parte de la comunidad atlética lagunera, ha tenido la convocatoria para la primera edición de la carrera atlética “¿Dónde están? - Corriendo por la memoria, la verdad y la justicia”, prueba deportiva de 5 kilómetros, a celebrarse este domingo 5 de septiembre.

Esta prueba atlética de convivencia, está enfocada a crear conciencia en la sociedad, en torno al gravísimo problema de las personas víctimas de desapariciones forzadas en Coahuila y en todo el país, visibilizando así esta tragedia que viven miles de familias. La distancia a recorrer es de 5 kilómetros, en un circuito que inicia y culmina en las instalaciones de la Ibero Torreón, arrancando a las 8:00 horas de ese domingo 5 de septiembre, con un cupo limitado a 250 corredores en ambas ramas, para cumplir con lo estipulado en los protocolos de sanidad vigentes en el estado de Coahuila.

El recorrido pasará frente a la escuela Carlos Pereyra y el centro de eventos Fortana, incorporándose a la calzada María Montessori a la altura del Centro de Convenciones de Torreón, para culminar nuevamente en la Ibero, por la puerta que está justo frente al fraccionamiento Las Villas. Se dividirán categorías por rangos de edades y los tres primeros lugares de cada una de ellas, recibirán premios en efectivo y en especie, esperando cupo lleno ante la efectiva respuesta que suelen otorgar los corredores laguneros hacia las causas nobles.

Todos los inscritos recibirán un kit que consistirá en playera conmemorativa, un buff, número oficial y kit de recuperación, paquete que se entregará este sábado 4 de septiembre, en la Ibero Torreón.

Escrito en: atlética, kilómetros,, septiembre,, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas