Finanzas

La industria frena su dinamismo en agosto: IMEF

Las tendencias-ciclo, tanto del sector manufacturero como del sector no manufacturero, permanecen en zona de expansión

La industria frena su dinamismo en agosto: IMEF

La industria frena su dinamismo en agosto: IMEF

FABIOLA P. CANEDO

En agosto se presentó una desaceleración de la actividad económica, principalmente en el sector no manufacturero, de acuerdo a los resultados del Indicador IMEF. Las tendencias-ciclo, tanto del sector manufacturero como del sector no manufacturero, permanecen en zona de expansión. Sin embargo, ambas volvieron a registrar una disminución en el último mes.

Asimismo, destaca que, por primera ocasión desde enero de 2021, el índice tendencia-ciclo del sector no manufacturero, integrado por los servicios y el comercio, se ubicó por debajo del correspondiente al sector manufacturero. Estos resultados pueden ser consecuencia de las implicaciones derivadas del fuerte repunte de los contagios de COVID-19, informó Rodrigo Pérez Garza, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Laguna.

Señaló que, en los próximos meses, habrá que vigilar los resultados subsecuentes del Indicador para evaluar si se trata de un fenómeno pasajero.

Informó que el Indicador IMEF Manufacturero disminuyó 0.6 puntos en agosto para cerrar en 51.3 unidades, con lo cual se ubicó en zona de expansión (>50) por sexto mes. Su serie tendencia-ciclo disminuyó 0.2 puntos para ubicarse en 51.4 unidades y registrar siete meses consecutivos en zona de expansión. Por su parte, el Indicador ajustado por tamaño de empresa disminuyó 1.5 puntos para cerrar en 51.6 unidades, manteniéndose en zona de expansión por 14 mes consecutivo.

El Indicador IMEF No Manufacturero registró una disminución en agosto de 2.2 puntos para cerrar en 50.1, manteniéndose en zona de expansión por seis meses consecutivos. Su serie tendencia-ciclo disminuyó 1.1 unidades para quedar en 51.1 y ubicarse en zona de expansión por séptimo mes consecutivo. Por su parte, el Indicador ajustado por tamaño de empresa disminuyó 5.3 puntos para ubicarse 47.3 unidades, pasando a la zona de contracción luego de seis meses consecutivos en zona de expansión.

Los resultados del Indicador IMEF indican que durante agosto se presentó una desaceleración de la actividad económica, principalmente en el sector no manufacturero.

Escrito en: IMEF industria zona, Indicador, sector, disminuyó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas