Durango

Por iniciar, vacunación a mayores de 18 años en la capital del estado

Antes de que concluya este mes, Durango tendrá toda la población de 18 años en adelante ya inmunizada, dijo JRAT,

Por iniciar, vacunación a mayores de 18 años en la capital del estado

Por iniciar, vacunación a mayores de 18 años en la capital del estado

CLAUDIA BARRIENTOS

Llegaron a Durango 216 mil vacunas para inmunizar a todas las personas mayores de 18 años, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la presentación de su informe ciudadano correspondiente a su quinto año de gobierno.

“Antes de que concluya este mes, Durango tendrá toda la población de 18 años en adelante ya inmunizada, así que gracias a nuestro Presidente de la República”, enfatizó.

Agradeció también al delegado de Bienestar y al representante del Ejército en Durango, así como a médicos, enfermeras y demás personal de salud, que está realizando una gran labor.

Asimismo, anunció que Durango podría pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico por Covid-19. “Si nos seguimos cuidando así, en los próximos días pasaremos a semáforo amarillo, todo depende de la responsabilidad con la que actuemos”, enfatizó.

Expuso que se superará la pandemia y estos años nos servirán para recordar que la de Durango es una sociedad fuerte y se podrá volver a “hacer fiestas, salir a pasear, ir a la Feria e ir a los conciertos”.

En entrevista, también el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos habló sobre la posibilidad de que Durango avance al semáforo amarillo.

PROYECTOS

En el desarrollo de su informe ciudadano, ante representantes de los distintos sectores, el gobernador reiteró que a más tardar a inicios del próximo año se inaugurará el puente del bulevar Francisco Villa y se prevé terminar dos más: el Nellie Campobello y el Maravillas.

Aseguró que en el último año de su gobierno recorrerá todos los municipios y se concretarán 42 proyectos de inversión, a través de los cuales se prevé generar 12 mil nuevos empleos, lo que se empezará a percibir a finales del presente año 2021. “Vamos a seguir reactivando nuestra economía”, enfatizó.

Asimismo, como parte de su discurso, dijo que existe voluntad para seguir trabajando en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en los proyectos que Durango requiere y le agradeció su respaldo en el envío de vacunas.

El informe, que se llevó a cabo con un formato novedoso, se hizo de manera semipresencial. Estuvieron presentes representantes de los distintos sectores en el aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario, a donde no hubo acceso a medios de comunicación; y se transmitió de manera virtual a través de la página oficial del gobierno.

Escrito en: covid-19 Durango, semáforo, representantes, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas