Durango

Directora y maestra de primaria en Durango dan positivo a Covid-19

Secretaría de Salud se está haciendo cargo de las medidas sanitarias necesarias y obligatorias.

Directora y maestra de primaria en Durango dan positivo a Covid-19

Directora y maestra de primaria en Durango dan positivo a Covid-19

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) ya tiene el primer reporte de Covid en una escuela, donde la directora y una maestra dieron positivos al virus.

El miércoles por la tarde en las redes sociales se dio a conocer que en la escuela primaria Derechos Humanos del a colonia Benigno Montoya ya había salido el primer caso Covid de este regreso a clases.

Rubén Calderón Lujan, titular de la SEED fue el encargado de reconocer la veracidad de la información, pero aseguró que todo indica que el Covid se detectó en una maestra pero que traía el virus al inicio del ciclo escolar.

“Decirles que esta mañana (del jueves 2 de septiembre) personal de salud y de la misma Secretaría (de Educación) están viendo el problema de contagio que se manifestó en un preescolar”, comentó el funcionario.

Reiteró que el miércoles que se detectó fue el tercer día del trabajo educativo en la escuela, por lo que el Covid no viene del interior del plantel, sino que viene de afuera, de antes de reiniciar clases presenciales.

Ya la Secretaría de Salud se está haciendo cargo de las medidas sanitarias necesarias y obligatorias a implementarse en la escuela mencionada.

/media/top5/mensaje.jpg

Escrito en: covid-19 Covid, Secretaría, maestra, primaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas