Nacional

Lluvias ocasionan cuatro socavones y múltiples daños en Pachuca

Una de las zonas más afectadas es la capital del estado

Lluvias ocasionan cuatro socavones y múltiples daños en Pachuca

Lluvias ocasionan cuatro socavones y múltiples daños en Pachuca

EL UNIVERSAL

Al menos cuatro socavones, el colapso de dos bardas, así como encharcamientos que superan el metro de altura, destrucción de vialidades y el desbordamiento de ríos, han dejado al momento las lluvias que se han registrado durante toda la semana en Hidalgo.

Una de las zonas más afectadas es la capital del estado, donde la súper vía Colosio ha presentado severos encharcamientos que han afectado los comercios que se encuentran laterales a este, como una gasolinera en donde el agua superó el metro de altura, asimismo en esta vía se abrió un socavón. En lo que va de la semana ya es el cuarto socavón que se registra en Pachuca.

El primero de ellos se registró en la avenida Industrial La Paz, el segundo en la calle Alta tensión en Santa Julia, así como en Infonavit Santa Julia.

También se ha tenido el derrumbe de dos bardas, una de ellas en el Parque Ecológico de Cubitos donde las lluvias derrumbaron el tramo de una barda y sepultó una camioneta. Esta mañana de jueves también se registró la caída de otra barda en el centro de la ciudad en la calle Atriste.

Las lluvias han generado sobre todo en la Supervía Colosio inundaciones severas y encharcamientos en casas habitación, por lo que los ciudadanos han exigido una revisión a la infraestructura.

El temporal ocasionó el desbordamiento del río Salado en el municipio de Tezontepec de Aldama donde la colonia San Isidro resultó gravemente afectada, por lo cual protección civil así como los habitantes tuvieron que derribar parte del puente para evitar que el agua se introdujera a sus domicilios.

En Ixmiquilpan las autoridades municipales hicieron un llamado a la población estar alertas, debido al crecimiento del río Tula ya un posible desbordamiento de este.

Estos daños se suman a los registrados por el huracán "Grace" en al menos 15 demarcaciones de la entidad, donde prevalecen las afectaciones sobre todo a la infraestructura carretera.

El Gobierno del Estado realiza los expedientes técnicos para poder solicitar al gobierno federal que se declare zona de desastre y poder acceder a recursos extraordinarios que permitan atender este siniestro.

Escrito en: lluvias pachuca lluvias, encharcamientos, desbordamiento, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas