Durango

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO ENERO-AGOSTO 2021

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO
Dirección Municipal de Promoción Turística

Fernando Martínez Pérez

/media/top5/nando.png

Aunque no ha logrado recuperarse de los efectos de la pandemia, no ha faltado la promoción y realización de eventos, sobre todo al aire libre y parajes. Se ha enfocado al turismo alternativo, que conoce a la perfección, generando más dividendos y derrama con visitantes foráneos

Instituto Municipal del Arte y la Cultura

Patricia de la Cruz Rosas

/media/top5/arte cultura.png

Le tuvo que apostar a la realización de eventos virtuales por restricciones de eventos masivos, pero se quedaron cortos con la difusión de información y programas. Parecieran estar cómodos con esta modalidad ante la falta de recursos, pero ni en redes sociales se ha visto originalidad en sus eventos.

Dirección Municipal de Educación

Norma Rodríguez Contreras

/media/top5/edu.png

Al igual que a otras autoridades educativas, faltó mayor planeación e información para orientar sobre el regreso a las aulas, aunque abundaron quejas sobre falta de apoyos a escuelas. A rescatar, que se mantuvo la entrega de becas a estudiantes y un mayor trabajo en bibliotecas municipales.

Instituto Municipal de la Mujer

Olga Alanís Quiñones

/media/top5/MUJI.png

Sigue sin haber una respuesta eficaz a la creciente violencia contra mujeres tras el confinamiento. Hay asesoría jurídica y talleres de prevención, pero han resultado insuficientes para la gravedad del problema. La instalación de los botones de pánico, lo más rescatable, aunque son solo una herramienta.

Aguas del Municipio de Durango

Rodolfo Corrujedo Carrillo

/media/top5/AMD.png

Logró estabilizar las finanzas y reducir a la mitad la deuda que encontró, que llegó a poner en riesgo la operación de AMD. Se lograron avances significativos en mejoras del servicio y reducir el desperdicio de agua por fugas. La reposición de redes completas, un logró que perdurará.

Sistema DIF Municipal

Sandra Corral Quiroga

/media/top5/difffffsda.png

No se han dado abasto con las solicitudes de diversos apoyos por pandemia. Problemas como trabajo infantil y personas en situación de calle se han incrementado y es evidente. Los apoyos alimentarios, los más solicitados por familias, logrando aumentar la cantidad por buena gestión.

Escrito en: - AYUNTAMIENTO DURANGO el siglo califica Municipal, apoyos, mayor, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas