Deportes

Iván 'Tsunami' García vs Yahir Frank, duelo de dinamita pura

Un combate imperdible por la calidad y talento de ambos

Iván 'Tsunami' García vs Yahir Frank, duelo de dinamita pura

Iván 'Tsunami' García vs Yahir Frank, duelo de dinamita pura

HUMBERTO VAZQUEZ

El Parque La Ruina de Hermosillo, Sonora, albergará el duelo entre dos sólidos prospectos del boxeo mexicano, el capitalino Iván “Tsunami” García y el local Yahir Frank.

Y es que ese combate, es de los imperdibles, por la calidad y el talento de ambos. Los dos, son boxeadores de alta escuela, y tienen poder con ambas manos. Los dos, están en su proceso de madurez como boxeadores profesionales.

“Tsunami” García (7-1-1, 5 KO’s) y Yahir Frank (7-0-0, 5 KO’s) se enfrentarán a 8 rounds en peso Minimosca, en la que se espera sea una guerra de poder a poder, y en la que ambos buscarán aprovechar la oportunidad de aparecer en un evento televisado a nivel nacional e internacional, para proyectar sus carreras ya al plan estelar.

García tuvo un inicio de año complicado, pues en febrero tuvo un empate técnico en un round ante Mario Andrade y en marzo fue noqueado en cinco rounds y perdió el invicto ante Edwin Cano, pero después ligó triunfos sobre Daniel Romero y Miguel Ángel Rojas.

Frank, por su parte, buscará su cuarta victoria del año. En febrero y abril logró victorias por nocaut en el primer round sobre José Loreto y David Villalobos, y en junio le ganó por puntos en cuatro rounds a Edwin Medina.

El choque entre estos dos sólidos prospectos del boxeo mexicano, y de dos de las más prolíficas canteras de este deporte a lo largo de la historia, el capitalino Iván García y el sonorense Yahir Frank, será la pelea principal de respaldo, pues en la estelar va otro enfrentamiento en la misma división, pero entre dos peleadores consagrados.

El ex contendiente a campeonato del mundo, Daniel “Cejitas” Valladares (24-2-1, 15 KO’s) y el campeón de Norteamérica, José Javier “Popotitos” Torres (15-1-0, 9 KO’s) medirán fuerzas en contienda a 10 episodios, en una pelea en la que el ganador, prácticamente quedará listo para disputar un título del mundo a corto plazo.

Escrito en: Boxeo Yahir, KO’s), García, rounds

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas