Deportes

¿Cuánto ha destinado el gobierno de AMLO a los deportistas y entrenadores?

El mandatario especificó la cantidad en pesos de apoyo económico

¿Cuánto ha destinado el gobierno de AMLO a los deportistas y entrenadores?

¿Cuánto ha destinado el gobierno de AMLO a los deportistas y entrenadores?

EL UNIVERSAL

Durante su tercer informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se han destinado 500 millones de pesos en apoyos económicos a prácticamente mil deportistas y entrenadores, aunque no entró en detalles sobre las cantidades destinadas a cada uno.

Eso sí, recordó que estos estímulos se dieron de manera directa, después de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), ya que —desde su perspectiva— servía para actos de corrupción.

"Ahora, 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación, por un monto global de 500 millones de pesos", aseguró López Obrador, durante el mensaje.
La ecuación indica que cada persona beneficiada recibió 540 mil pesos. El problema es que no se aclaró si los 500 millones de pesos fueron repartidos en cantidades iguales.

Sobre el desempeño de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, reitero que "en este mes, cuando regresen [de Japón], a ellos y a todos los de la delegación de México se les entregarán, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos".

Se dijo orgulloso por lo realizado durante ambas justas mundiales.

Escrito en: AMLO FODEPAR millones, deportistas, durante, cantidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas