Regional

TELESECUNDARIAS

En las aulas, el 85% de telesecundarias

En las aulas, el 85% de telesecundarias

En las aulas, el 85% de telesecundarias

SAÚL MALDONADO

El 85 por ciento de las escuelas que conforman el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) regresaron a las aulas, los que no lo hicieron fueron por daños en los salones provocados por las lluvias u otras causas externas.

Teodoro Ortiz Parra, director del Setel, dijo que los planteles que no han regresado a las aulas han sido por razones externas a lo educativo.

Al menos cuatro escuelas del Sistema Estatal de Telesecundarias registran daños en sus aulas a raíz de las lluvias de hace un mes mismas que provocaron afectación en algunas paredes de la institución y por seguridad se determinó no iniciar clases presenciales.

Una de estas instituciones está en la comunidad de Pueblo Nuevo del municipio del mismo nombre; otra más está en Coneto de Comonfort y otra en la colonia 5 de Mayo y existe una cuarta más.

En otras instituciones de telesecundaria, al ser escuelas unitarias, el maestro no pudo arrancar las clases presenciales por estar positivo al Covid por lo que en cuanto termine su aislamiento podrán iniciar clases presenciales en esos planteles.

En otras telesecundarias, las de mayor matrícula, se estará trabajando de manera híbrida con los alumnos para evitar que todos acudan un mismo día.

Para las escuelas de telesecundaria, una institución con más de 150 alumnos ya es una matrícula elevada y son esas las que estarán trabajando de manera híbrida.

Dos de estas escuelas de alta matrícula están en La Ferrería, otra más en El Nayar.

La mayoría de estas escuelas se encuentran en el medio rural y en suma son 564 planteles del Sistema Estatal de Telesecundarias, muchas de ellas unitarias.

De acuerdo al reporte de este sistema, de ese total de escuelas, el 85 por ciento (480 instituciones) ya están en clases presenciales.

En cuanto a la matrícula total de alumnos de telesecundaria, que es de 19 mil, también un promedio del 85 por ciento, alrededor de 16 mil 200 alumnos, ya están en clases presenciales en todo el estado.

Escrito en: telesecundarias Telesecundarias Durango escuelas, clases, otras, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas