Durango

Alcalde, a favor de la romería del 15 de septiembre

Alcalde, a favor de la romería del 15 de septiembre

Alcalde, a favor de la romería del 15 de septiembre

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio sostiene su postura de permitir la instalación de la romería del 15 de septiembre y con ello dar la oportunidad a los comerciantes de obtener algo de ganancias.

El Presidente Municipal mencionó que al permitir que se lleve a cabo una actividad económica de esta naturaleza se tendrían que aplicar medidas de seguridad y salud efectivas.

"Hemos estado en comunicación constante con todos los líderes y ciudadanos que organizan a los comerciantes para este tipo de actividades, con el objetivo de generar las mejores condiciones", comentó.

Declaró que la intención de la Administración municipal no es impedir la actividad comercial por completo, sino que esta se debe permitir, aunque de una manera responsable.

En este sentido, se espera que tanto en los festejos de la Independencia, como en los del Día de Muertos se pueda llegar a acuerdo para permitir la actividad comercial, sin que esto propicie el riesgo de contagios.

De manera reciente, el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, declaró que no hay condiciones para que se realice la romería del 15 de septiembre en la ciudad de Durango.

El edil panista mencionó que el propio Gobernador ha manifestado que no habrá gente en el tradicional "Grito de Independencia", con la finalidad de evitar el riesgo de contagios de Covid-19.

Sin embargo, Salum del Palacio declaró que tanto el gobierno del estado, como el gobierno municipal, son conscientes de la necesidad que existe en estos momentos de fomentar y fortalecer la actividad económica.

Escrito en: Grito El Grito Fiestas Patrias romería 15 de septiembre actividad, septiembre, permitir, romería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas