Durango

Con tecnología, se combate la corrupción

Con tecnología, se combate la corrupción

Con tecnología, se combate la corrupción

EL SIGLO DE DURANGO

Como un instrumento más para combatir la corrupción, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio presentó la estrategia para la aplicación de infracciones de vialidad digitales, con las cuales se erradicarán malas prácticas añejas y el hostigamiento contra los conductores.

Serán 30 aparatos digitales, que se suman a las cámaras de solapa recientemente entregadas, que darán paso a esta nueva modalidad de infracciones en la capital, para llevar un mejor control de los elementos de Vialidad y proporcionar un mejor servicio a los duranguenses, confirmó el Alcalde.

"Este mecanismo nos ayudará a disminuir los espacios de corrupción y hostigamiento, para dar certeza a los usuarios infraccionados de la legalidad del proceder de los agentes y de la infracción", expresó el Munícipe.

De acuerdo al director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, en un periodo de prueba de un mes la infracción digital se entregará impresa en un ticket que permitirá al ciudadano infractor conocer el monto al que asciende su falta al reglamento, así como la fundamentación de la misma y el número de agente vial.

Explicó que a través de la herramienta se geolocalizará a los elementos de Policía Vial para verificar que se encuentren en su zona de trabajo. Cada uno de los agentes contará con su cámara de solapa para grabar cada intervención, para que tener certeza del actuar de los elementos y de la ciudadanía.

Los agentes llevarán su equipo de infracción digital que consta de un teléfono inteligente y una impresora portátil; cada Policía Vial cuenta con su gafete de identificación oficial y su chaleco con la leyenda de su servicio dentro de la corporación.

Escrito en: INFRACCIONES infracciones digitales elementos, agentes, Vial, solapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas