Deportes

Djokovic y Zverev, imparables

Djokovic y Zverev, imparables

Djokovic y Zverev, imparables

EFE

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, lograron este jueves sendos triunfos de tres sets corridos en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, para conseguir el pase a la tercera ronda.

Djokovic, de 34 años, lo hizo con facilidad al imponerse por 6-2, 6-3 y 6-2 al holandés Tallon Griekspoor, en apenas una hora y 39 minutos de acción, en los que logró 13 aces, cinco dobles faltas, colocó 33 golpes ganadores por 20 errores no forzados y cedió una vez su saque.

El número uno del mundo mejoró a 15-0 en partidos de segunda ronda en el US Open y permaneció invicto en partidos de Grand Slam esta temporada, en la búsqueda de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año desde 1969, cuando lo hizo el australiano Rod Laver.

El mayor problema de Djojovic se dio en el segundo set con un aficionado que lo abucheaba, pero Djokovic recuperó la concentración para asegurare la victoria.

"Me he sentido mucho mejor que en el primer partido, con buen saque, seguridad en los intercambios de golpes, y me siento feliz por el nivel de tenis que desarrolle esta noche en la pista", declaró Djokovic. "Ahora tendré que concentrarme en mi próximo rival que será muy difícil, como lo demuestra que ya perdí aquí con él", refiriéndose a Kei Nishikori.

Otro rival que le puede esperar a Djokovic será Zverev, quien no ha enfrentado un punto de quiebre este torneo, y confirmó que es el jugador con más probabilidades de impedir que el número uno de mundo pueda consagrar su leyenda con un triunfo en Flushing Meadows.

De momento, Zverev pasó a la tercera ronda con una aplastante victoria por 6-1, 6-0 y 6-3 sobre el español Albert Ramos Vinolas.

El número cuatro del mundo ha dominado el servicio esta semana, sin ofrecer una sola oportunidad de quiebre al estadounidense Sam Querrey en la primera ronda ni al zurdo Ramos-Viñolas.

"Mi servicio es la clave de mi juego", dijo Zverev.

Escrito en: Djokovic ronda, mundo, primer, Djokovic

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas