Deportes

EUROCOPA

España está en problemas

"La Roja" queda a expensas de los resultados de Suecia.

España está en problemas

España está en problemas

EFE

La Azzurri" iguala el récord de 35 encuentros consecutivos sin perder.

Los temores de Luis Enrique se cumplieron en una fecha incómoda, con España alejada de la identidad mostrada en la reciente Eurocopa, remontada por su inestabilidad defensiva y encajando una derrota de 2-1, en una fase de clasificación mundialista 28 años después, que le deja a merced de Suecia para no verse abocada a la repesca.

La dureza de la derrota deja a la selección española en serios problemas. Con un partido más y a dos puntos de Suecia, que exhibió el poderío con el que nunca perdió en su país en trece encuentros con Anderson de seleccionador. Terreno que se convierte en maldito para la Roja, donde sigue sin ganar y se mete en un buen lío sumando el empate de su primera jornada ante Grecia.

España, presente en once Mundiales consecutivos, queda a expensas de los resultados de Suecia, obligada a ganar todo lo que le queda en el grupo, agotado el margen de error. La ilusión recuperada en la Eurocopa se desplomó en una noche fatídica en Solna.

 ITALIA EMPATA

La selección italiana, vigente campeona de Europa, no pudo pasar este jueves del empate (1-1) en casa ante Bulgaria, en un encuentro en el que a los de Roberto Mancini no les bastó con el talento de Federico Chiesa, autor de un sensacional gol, para doblegar al correoso conjunto búlgaro.

Un agridulce empate que no impidió al conjunto italiano igualar el récord de 35 encuentros consecutivos sin perder que logró España entre los años 2007 y 2009 y que los transalpinos podrían superar el próximo domingo en el encuentro ante Suiza.

 BÉLGICA REMONTA

Bélgica remontó ante Estonia en Tallin y acribilló a los bálticos (2-5), con dianas de Vanaken, Witsel Foket y un doblete de Lukaku que mantienen a los Diablos Rojos como líderes del grupo E de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La Bélgica de Roberto Martínez, que se presentó en Tallin como primera selección del ránking de la FIFA, quería borrar ante Estonia el recuerdo amargo de la reciente Eurocopa, competición que los Diablos Rojos aspiraban a ganar y de la que fueron apeados en cuartos de final por Italia, a la postre campeona.

Escrito en: EUROCOPA encuentros, selección, empate, ganar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas