Nacional

'Chocan' por tercer informe de Gobierno

'Chocan' por tercer informe de Gobierno

'Chocan' por tercer informe de Gobierno

EL UNIVERSAL

El tercer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al pleno de San Lázaro confrontó a los legisladores de la Cuarta Transformación (Morena, PES, PVEM) con los de oposición (PRI, PAN, PRD, MC).

El diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió contra el Gobierno y advirtió que el documento no contiene el verdadero estado que guarda la nación.

Jorge Romero, coordinador del PAN, aclaró que su bancada sí tiene coincidencias con el Gobierno, entre ellas que los lujos, excesos y privilegios queden atrás, y atender a los que menos tienen.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseveró que el país no va en el rumbo correcto, y enlistó que en 2020 el PIB tuvo la mayor contracción desde 1932, al registrarse una caída de 8.5%, según el Inegi; la pobreza creció en 3.8 millones, y la pobreza extrema en 2.1 millones.

El líder de MC, Jorge Álvarez Maynez, expuso que el Presidente ha fallado, por lo que "Morena ya no puede hablar de esperanza ni de cambio, ni de futuro, ni de paz, porque en tres años nada de eso sucedió".

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que a mitad del camino, el Gobierno sí ha sentado las bases de un cambio verdadero, pues en tres años se plasmó la lucha sin tregua contra la corrupción, la austeridad republicana, la separación del bien económico y político.

Escrito en: AMLO Gobierno, coordinador, tercer, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas