Deportes

Espinoza devuelve la euforia a Perú

Espinoza devuelve la euforia a Perú

Espinoza devuelve la euforia a Perú

EFE

La peruana Leonor Espinoza Carranza se colgó este jueves la medalla de oro en la categoría K44 de menos de 49 kilos en el debut del taekwondo en unos Juegos Paralímpicos y conquistó la primera presea paralímpica para Perú en 17 años.

La limeña, de 23 años, era una de las favoritas para alzarse con el oro en la capital japonesa tras una progresión espectacular, que la había convertido en uno de los paratletas a seguir en la cita, y no defraudó. Con un derroche de técnica y cabeza fría para mantener su ventaja, se abrió camino hasta la final de forma directa.

Espinoza aseguró así la primera medalla paralímpica para el equipo peruano en 17 años. El último en colgarse una fue el nadador Jimmy Eulert con sus dos bronces en Atenas 2004.

Nacida y residente en Lima, Espinoza nació con una malformación congénita. Le falta parte del brazo izquierdo.

Aficionada al cine y la música, la peruana comenzó a practicar taekwondo en 2017. Se inscribió en una escuela donde impartían este deporte después de que la invitaran a probarlo.

Con sólo un mes de entrenamiento viajó a Costa Rica junto a su entrenadora, Yvonne de la Cruz, y se alzó con el oro en el Campeonato Parapanamericano tras imponerse a Cuba y México.

Ese mismo año participó en el Mundial en Turquía, donde cayó en cuartos.

Escrito en: Paralimpicos Tokio 2020 Espinoza, peruana, primera, medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas