Kiosko

Elton John

Elton John lanzará álbum de colaboraciones

Elton John lanzará álbum de colaboraciones

Elton John lanzará álbum de colaboraciones

Elton John lanzará álbum de colaboraciones

DANIELA ESCOBEDO DENA

El intérprete y compositor Elton John ha sabido lidiar con la pandemia y el confinamiento a través de nuevas composiciones, manteniéndose ocupado con su nuevo álbum, siendo este el número 32 de su carrera.

'The Lockdowns Sessions' será un álbum diferente, con una gran cantidad de colaboraciones, donde estacan participaciones como la Miley Cyrus, Eddie Vedder, Dua Lipa y Lil Nas X.

El cantante de 74 años de edad ha trabajado en este proyecto por 18 meses y verá la luz el próximo 22 de octubre. La producción del álbum comenzó en el momento en que 'Farewell Yellow Brick Raod', si gira de despedida, tuvo que ser pausada luego del surgimiento de la pandemia por el COVID-19.

"Lo último que espera hacer durante el encierro fue grabar un álbum. Pero, mientras la pandemia seguía, nuevos proyectos únicos comenzaban a surgir", platicó el intérprete por medio de sus redes sociales. "Gracias a todos los que se unieron para hacer esto posible".

El álbum cuenta con 16 temas, de los cuales 10 son completamente nuevos o que no había lanzado nunca antes. En esta nueva entrega une su legendario talento al de artes que han sabido ganarse el reconocimiento del público, como Gorillaz, Yo-Yo-Ma, Stevie Wonder, Andrew Watt y Brandu Carlile y más.

Será en este álbum donde se integre su reciente colaboración con Dua Lipa en la canción 'Cold Heart'.

El cantante compartió también que la naturaleza del proyecto resultó un reto para él, dado que algunas de las sesiones de grabación tuvieron que llevarse a cabo a través de Zoom, un método que nunca antes había experimentado.

"Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo regulaciones muy estrictas de seguridad, trabajando con otros artistas pero separados por pantallas de cristal".

John considera que el resultado de este material discográfico es "interesante y diverso", dado que haber explorado nuevos sonidos, saliendo de su zona de confort, lo llevó a dar un giro total al estilo por el que es conocido.

Escrito en: Elton John álbum, nuevos, pandemia, dado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas