Nacional

PAN

Expresidente Felipe Calderón critica a la dirigencia del PAN por encuentro con VOX

Considera que es necesario un cambio al interior del partido político

Expresidente Felipe Calderón critica a la dirigencia del PAN por encuentro con VOX

Expresidente Felipe Calderón critica a la dirigencia del PAN por encuentro con VOX

EL UNIVERSAL

Luego de que este jueves senadores del PAN se reunieron con Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha VOX, y firmaron la "Carta Madrid", con la que se busca detener el avance del comunismo en la "Iberoesfera", el expresidente Felipe Calderón criticó el encuentro.

A través de sus redes sociales, el expresidente de México declaró que el acuerdo con VOX demuestra que la dirigencia de Acción Nacional "hace buen rato que está extraviada".

"Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos", expresó Calderón, quien militó por más de 30 años en Acción Nacional.

Tras conocerse la realización de esta reunión, algunos senadores y políticos del PAN se deslindaron y criticaron que se concretara la adhesión a la Carta de Madrid, en especial por ser promovida por un partido de ultraderecha.

En el encuentro, que se realizó a puerta cerrada, alrededor de 15 senadores panistas suscribieron el documento en el que se comprometen a defender valores como el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, que "son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos".

La carta subraya que el futuro de los países de la Iberosfera, como denomina a la región de Iberoamérica, "ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios".

Escrito en: VOX partido Vox pan senadores, buen, valores, Acción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas