Internacional

Los muertos por 'Ida' se acercan al medio centenar en Estados Unidos

Además, seis personas continúan desaparecidas, por lo que se considera probable que el balance de fallecidos aumente

Los muertos por 'Ida' se acercan al medio centenar en Estados Unidos

Los muertos por 'Ida' se acercan al medio centenar en Estados Unidos

EFE

Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron este viernes el fallecimiento de otras dos personas en las inundaciones causadas esta semana por los coletazos del huracán "Ida", lo que eleva a 25 el total de muertos en este estado y a cerca de medio centenar el cómputo de víctimas mortales en el noreste de Estados Unidos.

"Estoy profundamente triste de informar de otras dos muertes como resultado de la tormenta tropical "Ida", lo que eleva el total a 25 vidas perdidas en nuestro estado", señaló el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Además, seis personas continúan desaparecidas, por lo que se considera probable que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas, aunque la tormenta ya se ha disipado.

"Ida", que tocó tierra como huracán categoría 4 en el sur de Estados Unidos, alcanzó el noreste del país el miércoles como tormenta y causó estragos en varios estados, especialmente en Nueva Jersey y en el vecino Nueva York, donde hasta ahora se han confirmado al menos 15 fallecimientos, 13 de ellos en la Gran Manzana.

Además de numerosas personas que perecieron en sus vehículos al ser sorprendidas por el agua, también varias perdieron la vida ahogadas en sus viviendas, en muchos casos en apartamentos situados en sótanos o a nivel de calle.

En respuesta, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este viernes nuevas iniciativas, entre ellas la creación de un nuevo sistema de alertas para inundaciones, con especial atención en quienes viven en sótanos.

Las lluvias récord caídas en la Gran Manzana se hacían notar aún hoy en el sistema de transporte de la ciudad, con varias líneas de metro afectadas, especialmente en el distrito de Queens, el peor parado.

A pesar de la mejora del tiempo, con un día soleado, varios millones de personas continuaban hoy bajo advertencia de posibles inundaciones a medida que el agua acumulada seguía fluyendo hacia los ríos, sobre todo en el norte de Nueva Jersey.

En ese estado, el Gobierno local dio a conocer un programa de 10 millones de dólares para asistir a pequeños negocios afectados por la tormenta.

Escrito en: Estados Unidos IDA inundaciones NUEVA JERSEY Nueva York Nueva, personas, tormenta, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas