Durango

Se registra un feminicidio por mes en Durango

Se registra un feminicidio por mes en Durango

Se registra un feminicidio por mes en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Entre enero y julio del 2021 se registró un promedio de un feminicidio por mes, centrándose básicamente en cuatro municipios.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros siete meses del año se abrieron siete carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en el estado de Durango.

Es decir, en promedio se ha registrado un feminicidio por mes a nivel estatal.

La gráfica exhibió que los municipios de Durango y Gómez Palacio encabezan la lista de investigaciones emprendidas por este delito del fuero común, con dos casos en cada demarcación.

Los casos ocurridos en la capital ocurrieron en marzo y en mayo y se perpetraron con arma de fuego; mientras que en Gómez Palacio se reportaron en enero y marzo y se cometieron con arma blanca y “con otro elemento”.

En la lista de feminicidios también aparece el municipio de Lerdo, el cual ocurrió en junio y se perpetró “con otro elemento”; al igual que el caso que se documentó en abril en Santiago Papasquiaro. El caso más reciente fue en Guadalupe Victoria durante julio, bajo esa misma modalidad.

Escrito en: FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO feminicidio, Gómez, siete, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas