Durango

PODER JUDICIAL

Mayoría de las sentencias, en materia familiar

Entre el 1 de enero y el 31 de julio del año 2021 se dictaron siete mil 590 sentencias.

Mayoría de las sentencias, en materia familiar

Mayoría de las sentencias, en materia familiar

JUAN M. CÁRDENAS

Las sentencias que se dictaron en los juzgados familiares de primera instancia del Poder Judicial representaron el 59% del total, al ser la materia con la mayor cantidad de juicios en la entidad.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio del año 2021 se dictaron siete mil 590 sentencias en las materias familiar, civil, mercantil y penal, cantidad superior a las que se dictaron el año anterior cuando sumaron tres mil 210.

La materia familiar por su naturaleza, acumula casi de manera invariable la mayor cantidad de juicios iniciados a partir de una necesidad o conflicto; durante el periodo que se informa se iniciaron en los 13 Distrito Judiciales un total de 10 mil 320 juicios.

El acumulado de sentencias dictadas durante los siete meses del año en la materia familiar fue de cuatro mil 492, seguido por la materia mercantil con mil 524 lo que equivale al 20 por ciento; en tanto las materias penal y civil sumaron cada una 806 y 768 respectivamente.

Los juzgados donde se dictaron la mayor cantidad de sentencias fue en el cuarto familiar con 491 y el tercero también de lo familiar con 490, en tanto en el quinto familiar se dictaron 395 sentencias durante el mismo periodo, estos juzgados del Primer Distrito Judicial con residencia en Durango capital.

Escrito en: Poder Judicial juicios - familiar, sentencias, dictaron, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas