Deportes

Lagunero Alejandro Téllez va por más logros nacionales en ajedrez 

El joven de 15 años compite en la Olimpiada CONADE 2021

Lagunero Alejandro Téllez va por más logros nacionales en ajedrez 

Lagunero Alejandro Téllez va por más logros nacionales en ajedrez 

GABRIELA OROPEZA

La concentración, buena memoria y creatividad del torreonense Alejandro Téllez López de 15 años de edad, han crecido con el paso de los años gracias a su dedicación en la práctica de ajedrez. 

El lagunero, se encuentra ahora mismo disputando las Olimpiadas Nacionales de Ajedrez de la Conade 2021, donde busca seguir cosechando triunfos en esta disciplina por la que ha mostrado interés desde que tenía cuatro años de edad. 

1473093.jpeg

Téllez López, forma parte de la mayor delegación de ajedrez en la historia de Coahuila, y la que más competidores clasificados tiene en este torneo que inició el pasado 30 de agosto en Los Pinos de la Ciudad de México, y que concluye este cuatro de septiembre. 

1473095.jpeg

Sin embargo, esta no es la primera vez que Alejandro Téllez disputa un torneo nacional, pues en el 2015 disputó la Olimpiada de la Conade, y ganó el segundo lugar en la categoría Sub-14. 

1473094.jpeg

En el 2017, obtuvo el segundo puesto en el Torneo Estatal de Ajedrez Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, mientras en el 2018 fue parte de la organización del primer festival Ajedrez Morelear, con la Academia D’ Téllez. 

Con orgullo, su familia ha acumulado una larga lista de reconocimientos y triunfos entre los que también se destaca su participación en las Olimpiadas de Matemáticas Ciclo 2017- 2018, organizadas por la Secretaría de Educación Pública, y donde ganó diversas etapas. 

Mientras tanto, Alejandro continúa dando lo mejor de él, escalando posiciones en la reñida competencia de Los Pinos, y será el día de mañana cuando se conozca el resultado.

Escrito en: Alejandro, Ajedrez, Téllez, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas