Durango

DIF ha repatriado a 80 menores indocumentados

DIF ha repatriado a 80 menores indocumentados

DIF ha repatriado a 80 menores indocumentados

SAÚL MALDONADO

El DIF Estatal ha repatriado entre 60 y 80 menores de edad indocumentados que han sido detectados en el estado y que viajan sin sus padres; actualmente están 58 adolescentes y menores en poder del mismo DIF.

Rocío Manzano, directora del DIF Estatal señaló que a raíz de que se endurecieron las medidas de vigilancia del Instituto Nacional de Migración por la ruta del Pacífico y la del Golfo de México, ahora los indocumentados buscan llegar al norte de México por el centro del país porque existe menos vigilancia.

En Durango los indocumentados llegan procedentes de Zacatecas y buscan llegar a la frontera en Chihuahua por lo que pasan, por lo general, por Gómez Palacio, que es donde más se han retenido a los indocumentados en Durango.

Actualmente, dijo la directora del DIF estatal, tienen atendido a 58 adolescentes entre hombres y mujeres indocumentados principalmente de Guatemala, Hondura y el Salvador.

A los retenidos se les entrega una Curp temporal como cédula de identificación y el DIF atiende a niñas y niños no acompañados.

Escrito en: Migrantes Migración Muerte De Migrante migrante duranguense indocumentados, menores, Estatal, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas