Durango

Pegó el Covid-19 a los funcionarios

Pegó el Covid-19  a los funcionarios

Pegó el Covid-19 a los funcionarios

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Estatales (CNGE) 2021 que presenta el Inegi, el año pasado en Durango fallecieron por Covid-19 un total de 115 trabajadores adscritos a las instituciones de la Administración pública estatal.

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las administraciones públicas estatales reportaron que cuatro mil 203 servidoras y servidores públicos fallecieron por causa del virus en 2020.

De ellos, 54.9 por ciento eran hombres, 30.6 por ciento eran mujeres y para el restante 14.5 por ciento no se especificó el sexo.

TOP 10

La entidad donde ocurrieron más decesos por esta causa fue el Estado de México, que concentró 47.6 por ciento del total nacional.

Si bien, Durango no reporta una cifra tan elevada como la del referido estado, se encuentra en el lugar número ocho en cuanto a personal fallecido adscrito a las instituciones de las administraciones públicas estatales.

En este sentido, el 2.7 por ciento de las servidoras y los servidores públicos que fallecieron por Coronavirus el año pasado, se desempeñaban en instituciones de Durango.

El CNGE indica que, en 2020, para el desempeño de sus funciones, las instituciones de las administraciones públicas estatales contaron con dos millones 386 mil 206 servidoras y servidores públicos.

De dicha cantidad, el 56.3 por ciento eran personas del sexo femenino y el 43.7 por ciento eran personas del sexo masculino.

En comparación con 2019, durante el año pasado hubo una disminución de 7.2 por ciento en la cantidad total del personal.

De la misma manera, seindica que la contingencia sanitaria derivada de la pandemia generada por el virusy la implementación de medidas oficiales para evitar su propagación, como la disminución de la capacidad instalada y la reducción parcial de actividades, repercutieron en la cantidad de trámites, servicios, solicitudes y procedimientos que recibieron las instituciones de las Administraciones Públicas Estatales.

4 MIL Adscritos a las instituciones murieron por Covid en México.
115 PERSONAS Adscritas a las instituciones murieron por Covid en Durango.
8 LUGAR Ocupa Durango a nivel país, en este registro del CNGE.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango instituciones, eran, Durango, servidoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas