Durango

Cuatro municipios de Durango, con el 83% de muertes por Covid

Cuatro municipios de Durango, con el 83% de muertes por Covid

Cuatro municipios de Durango, con el 83% de muertes por Covid

SAÚL MALDONADO

Tan solo en cuatro municipios del estado se concentra el 83.5 por ciento de la totalidad de muertes a consecuencia del Covid que se han registrado durante los 18 meses de pandemia.

Con los 11 decesos anunciados este sábado a consecuencia del Covid, la cifra de defunciones totales en todo el estado de Durango por causa de este virus es de dos mil 723.

De este total el 46.7 por ciento de las muertes se han registrado en el municipio de Durango, el 30.6 por ciento en el de Gómez Palacio, el 4.1 por ciento en Lerdo y el 2.1 por ciento en el municipio de Pueblo Nuevo que registra 58 decesos.

La suma de estos cuatro municipios arroja un total del 83.5 por ciento de los decesos que se han registrado, oficialmente, por Covid durante la pandemia en el estado; el restante 16.5 por ciento se reparten entre 34 municipios porque solo el de Canelas no reporta ningún fallecimiento a consecuencia del Covid.

En la actualización diaria de este virus, durante este sábado se anunciaron 169 casos positivos nuevos en todo el estado y 11 fallecimientos.

De los casos positivos, en el municipio de Durango fueron 72, un total de 26 en Gómez Palacio, 10 en Lerdo, mismo número en Mezquital y nueve en Canelas siendo los cinco con más contagios.

De los decesos, 10 se registraron en la ciudad de Durango y uno en Pueblo Nuevo.

Los casos activos, los contagiados en las últimas dos semanas, la cifra sigue a la baja luego de estar casi en los tres mil, ahora son solo mil 614 de los cuales en la ciudad de Durango se encuentran 902, en la de Gómez Palacio son 226, en San Dimas 70, Pueblo Nuevo 68 y Lerdo con 59.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid CORONAVIRUS coronavirus durango municipios, Durango, solo, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas