Regional

VACUNA CORONAVIRUS

Abarrotan puntos de vacunación en Gómez Palacio

Abarrotan puntos de vacunación en Gómez Palacio

Abarrotan puntos de vacunación en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Nuevamente cientos de jóvenes y adultos abarrotaron las instalaciones de la ExpoFeria de Gómez Palacio y los alrededores de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para recibir su inmunización contra el COVID-19: los de 18 a 29 años, por primera vez; y los mayores de 30, por su segunda dosis. Las inconformidades y el enojo estuvieron presentes por la atención especial que se les dio a las empresas.

Aunque la jornada estaba programada para iniciar a las 11:00 horas, arrancó tiempo después debido a cambios de última hora que provocaron que los cientos de personas apostadas desde las primeras horas de ayer a las afueras de la ExpoFeria esperaran aún más por su turno.

En esta ocasión no hubo modalidad drive-thru en este módulo, a fin de evitar que personas de otros municipios se colaran para recibir su vacunación, como sucedió en la jornada del mes de agosto, que fue cerrada con anticipación ante el desabasto de vacunas.

Las filas que se crearon en gran parte del estacionamiento de la Expo parecían interminables. Las sombrillas para protegerse del Sol eran lo único que sobresalía de ellas. Algunos con sus mochilas, carpetas o lo que tuvieran a la mano, lo utilizaron como protector ante los intensos rayos del Sol, que no los desanimaron para continuar con su larga espera.

Por momentos, el barullo se rompía con gritos de reclamos que aparecían entre la gente para evitar que otras personas se metieran en los primeros lugares de la fila.

Los jóvenes, sobre todo, se sentaban donde podían para esperar y revisar que su documentación fuera la correcta y que nada faltara.

Entre la fila también se pudo apreciar a adultos despistados que buscaban su segunda dosis de otras farmacéuticas o bien, la primera aplicación, pero se les informó que por esta ocasión no se atenderían a los rezagados.

De acuerdo con Misael Ramírez, coordinador de Brigada Correcaminos de la ExpoFeria, para la atención de los jóvenes de 18 a 29 años se cuenta con un total de 25 mil dosis, las cuales se aplicarán entre los dos módulos de atención. La meta diaria es aplicar hasta 8 mil dosis para este grupo.

Para la aplicación de segundas dosis entre los adultos de 30 a 39 años se contará con un total de 43 mil dosis para ambos módulos. En la ExpoFeria, la meta es aplicar 6 mil diarias.

A partir de hoy domingo solo se atenderán a los adultos de 30 a 39 años de edad que requieran de su segunda dosis de la vacuna Sinovac en el módulo de Facsa, en tanto que los jóvenes de 18 a 29 años solo se atenderán en la ExpoFeria en el área del Centro de Convenciones, mientras que los que requieran de la segunda dosis serán atendidos en el área ganadera.

Tras la experiencia que se registró el pasado 18 de agosto en la ExpoFeria, donde los asistentes se tornaron violentos al anunciar el cierre del módulo tras agotarse el biológico, en esta ocasión se redobló la vigilancia. En el lugar se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, segunda, adultos, ExpoFeria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas