Durango

Sin muertes por Covid en pacientes con diagnóstico de cáncer en Durango

Sin muertes por Covid en pacientes con diagnóstico de cáncer en Durango

Sin muertes por Covid en pacientes con diagnóstico de cáncer en Durango

SAÚL MALDONADO

El Covid no ha provocado gravedad en pacientes pediátricos con cáncer, tampoco en adultos, los pacientes han sido atendidos en sus propios domicilios sin mayores complicaciones.

Elio Aarón Reyes, director del Centro Estatal de Cancerología, señaló que afortunadamente no se tienen reportes de pacientes con cáncer que hayan fallecido por Covid, sí han tenido pacientes infectados por el virus.

Pero a estos pacientes, dijo el director del Cecan, se les ha atendido como a cualquier otra persona, la mayoría de ellos han sido atendidos en casa tanto adultos como pacientes pediátricos con cáncer.

"Hemos visto varios estudios del impacto del Covid en personas con cáncer, por lo general el paciente con cáncer tiene un problema en su sistema inmune, pero a los niños que les ha dado Covid, pasan su enfermedad de manera normal como cualquier otro niño, igual pasa en los adultos", dijo.

En esta tercera ola se han tenido el reporte de dos niños que padecen cáncer que llegaron a infectarse de Covid y durante toda la pandemia son alrededor de siete menores entre siete y 14 años de edad.

De los adultos dijo no tener la cifra, pero en este sector no se tiene una cifra de muertes asociadas al Covid en pacientes de cáncer.

Pacientes con cáncer y Covid

Cáncer.- Los pacientes que padecen cáncer y que se han llegado a contagiar por Covid han pasado su enfermedad viral como cualquier otra persona.

Niños.- Los niños con cáncer que se han contagiado de Covid son siete en toda la pandemia.

Escrito en: medicamento oncológico CECAN - pacientes, Covid, cáncer, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas