Durango

Las Comisiones Legislativas se empiezan a instalar

Las Comisiones Legislativas se empiezan a instalar

Las Comisiones Legislativas se empiezan a instalar

JUAN M. CÁRDENAS

Paulatinamente, los diputados locales han comenzado a instalar las respectivas Comisiones Legislativas a las que fueron asignadas.

La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Congreso del Estado, que preside el coordinador de grupo parlamentario de Morena, Cristian Alan Jean Esparza, se declaró formalmente instalada tras su integración de manera plural.

En este sentido, el legislador local realizó la declaratoria correspondiente como lo establece la Ley Orgánica del Congreso de Estado, por lo que se convirtió en la primera Comisión dictaminadora en entrar en funciones.

La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias también estará conformada como secretaria por Verónica Pérez Herrera y las y los vocales Gabriela Hernández López, David Ramos Zepeda, Mario Alfonso Delgado Mendoza y María de los Ángeles Rojas.

Una vez que se dio paso al proceso parlamentario, se procedió al análisis de la primera iniciativa que se presentó ante el Pleno de la Legislatura, para mejorar el funcionamiento de Poder Legislativo.

Cabe destacar que esta Comisión tendrá las facultades para analizar las iniciativas de ley, reformas o decretos que tengan que ver con la vida interna del Congreso del Estado.

Así como los temas y reglamento del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, que es el órgano de apoyo de los diputados locales.

Escrito en: Congreso Durango comisiones congreso Comisión, Congreso, diputados, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas