Durango

Salario no alcanza para lo más básico

Salario no alcanza para lo más básico

Salario no alcanza para lo más básico

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque el salario mínimo aumentó, el costo de servicios y productos se incrementó en mayor proporción por lo que a las familias duranguenses no les alcanza para adquirir lo básico.

Con base en las cifras al segundo trimestre del año, de los productos de consumo básico, "de cada 10 productos aumentaron de precio cuatro y medio", informó el secretario en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arnoldo Gutiérrez.

Refirió que desde el primer trimestre se registraron aumentos en el gas LP, así como en granos, cárnicos y tortilla, "esto ya empezó a detenerse un poco, sin embargo sigue, la inflación se detectó de tres por ciento a principios de año; hasta junio, llevábamos una inflación de cerca de seis por ciento, esperemos que ya se atenúe un poco", declaró.

Y, aunque el poder adquisitivo de los trabajadores se incrementó por un alza al salario mínimo, "no ha sido suficiente respecto a la desbandada de precios de productos de consumo básico, principalmente", alertó.

Consideró positivo el aumento al salario, pero reconoció que "no alcanza para comprar la canasta básica, en muchos de los casos, de las familias".

De ahí que se ha reducido considerablemente el consumo de los productos más caros como la carne, de un 50 a un 70 por ciento.

Y alertó que, como lo han advertido los nutriólogos, esto se ha reflejado también en una inadecuada alimentación de las familias.

Escrito en: salario canasta básica - productos, alcanza, consumo, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas