Durango

Presentan obra en la materia jurídico-electoral

Presentan obra en la materia jurídico-electoral

Presentan obra en la materia jurídico-electoral

JUAN M. CÁRDENAS

Esta semana se presentó el libro "Ley General en Materia de Delitos Electorales. Comentada", por parte de sus coordinadores César Astudillo Reyes, investigador de tiempo completo y Director de la Revista Mexicana de Derecho Electoral, y Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León.

"El reto y obligación que tenemos como autoridades electorales es el de la constante preparación, actualización, adaptación y con ello, el de la evolución de nuestras actividades encaminadas siempre en la protección de los derechos político-electorales de las y los ciudadanos", dijo el consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Roberto Herrera Hernández.

Con respecto a la obra presentada, el Consejero Presidente mencionó que la sociedad, las autoridades electorales, los partidos políticos y los distintos órdenes de gobierno deben conocer sobre las conductas tipificadas y señaladas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, esto en el marco del próximo inicio del Proceso electoral Local en el que se renovará la gubernatura del estado de Durango y la integración de 39 Ayuntamientos.

En su intervención, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon habló de los retos de las fiscalías electorales en el país en lo referente a dotarlas de una autonomía integral que les permita un mayor y mejor desarrollo de sus actividades, además de tener un acercamiento inmediato con la sociedad para la construcción y recuperación de la confianza que se debe tener en las instituciones encargadas de la atención de delitos electorales.

El Fiscal de Nuevo León informó que en el caso de la institución que encabeza, se han implementado acciones como la denuncia en video; la asistencia las 24 horas de personal que coadyuva con la ciudadanía en la presentación de sus quejas o denuncias, lo cual queda plasmado como experiencia y aportación en la obra "Ley General en Materia de Delitos Electorales. Comentada".

César Astudillo Reyes precisó que la obra presentada tiene como sustento la cultura de la legalidad, la cívica y la democrática, en las cuales intervienen aportaciones de funcionarios, ex titilares de la Fiscalía Especializada en Contra de Delitos Electorales y académicos.

"En la obra se explica de manera pedagógica y desde la práctica, la forma de realizar los procedimientos, para que con ello ambas visiones confluyan, y que de esta manera el lector tenga una mayor compresión de las actividades a realizar", dijo Astudillo Reyes.

Escrito en: Ley General en Materia de Delitos Electorales. Comentada Delitos, obra, Materia, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas