Durango

Se duplican en Durango casos de navajeados

Se duplican en Durango casos de navajeados

Se duplican en Durango casos de navajeados

JUAN M. CÁRDENAS

Durante los primeros siete meses de este año se registró un incremento del 120 por ciento en la cifra de investigaciones abiertas por el delito de lesiones dolosas que fueron causadas con arma blanca.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y julio del 2021 las respectivas agencias del Ministerio Público abrieron 97 investigaciones por dicho delito.

COMPARATIVO

Esta cifra representa un incremento del 120 por ciento con respecto a los datos reportados por la Fiscalía General del Estado para el mismo periodo del año 2020, cuando se reportaron apenas 44 investigaciones emprendidas por lesiones dolosas con arma blanca a nivel estatal.

Las diferencias entre ambos años son abruptas sin se consideran los otros antecedentes por este delito, pues en el lapso enero-julio del año 2019 se contabilizaron 63 expedientes en toda la entidad; mientras que en el 2018 fueron 60.

Por el contrario, entre enero y julio del 2017 se abrieron 98 investigaciones por lesiones dolosas causadas con arma blanca, mientras que para el 2016 fueron 73 expedientes y 92 correspondieron a los primeros siete meses del año 2015.

Mayoría

En el municipio de Durango se emprendieron 76 investigaciones por este delito; tan solo en julio pasado fueron nueve expedientes.

Incidencia

En términos generales, hay investigaciones en diez municipios de la entidad.

Escrito en: navajeados - investigaciones, julio, dolosas, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas