Durango

Alista Salum entrega de becas para 5 mil estudiantes

Alista Salum entrega de becas para 5 mil estudiantes

Alista Salum entrega de becas para 5 mil estudiantes

EL SIGLO DE DURANGO

A través del Sistema DIF Municipal, el Presidente Jorge Salum del Palacio iniciará esta semana la entrega de becas para cinco mil estudiantes de la mancha urbana y el medio rural, con el propósito de apoyarlos en su desarrollo económico y evitar la deserción escolar.

Actualmente se lleva a cabo el proceso de notificación de entrega de becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), del cuatrimestre mayo-agosto del ciclo escolar 2020-2021, en escuelas urbanas; al exterior de las mismas ya se encuentra el día, horario y sede de entrega, confirmó Gloría Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal.

Explicó que de manera permanente se trabaja por la disminución del trabajo infantil; por ello, esta semana iniciarán con la entrega de 95 becas del programa Juntos por la Niñez, como un aliciente para que niños y niñas continúen sus estudios; recibirán 900 pesos y dos apoyos alimentarios cada beneficiario.

Posteriormente, el 13 de septiembre se iniciaría la entrega de becas PROMEEP en área urbana, teniendo como sede el Albergue de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Chapultepec. Padres o tutores de los infantes becados recibirán 425 pesos y dos apoyos alimentarios, cubriendo 246 instituciones educativas.

Para cuidar la salud de todos, Martínez Castañola invitó a los padres y/o tutores de los beneficiarios de ambas becas a acudir en el horario y día que les corresponde, con la papelería necesaria, pluma azul, uso obligatorio de cubrebocas y sin infantes para recibir dichos apoyos.

Escrito en: Salum Jorge Salum becas, entrega, tutores, infantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas