Kiosko

Arranca el Festival 'Shorts México 21'

Arranca el Festival 'Shorts México 21'

Arranca el Festival 'Shorts México 21'

EL SIGLO DE DURANGO

En "El rule comunidad de saberes", espacio de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, será sede del Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México en su edición 2021 con funciones desde este fin de semana hasta el 11 de septiembre.

Mediante ocho programas que fomentan la educación y formación crítica con enfoque humanista y social, así como la cultura de la paz, la equidad, la igualdad y el respeto es que "El rule comunidad de saberes" atiende a poblaciones diversas promoviendo la cultura comunitaria y los derechos culturales.

Con este enfoque se transmitirá de manera virtual el Programa 1 del homenaje a Krystian Ferrer, en el que están los proyectos "El futuro", "Ratitas", "Una vuelta más", "Al final de la noche" y "El Ocaso de Juan".

En el Programa 1 de la sección Pueblos indígenas y originarios destacan "Sueños en la selva", "Alebrijes Tonas y Nahuales", "Ahuaques, los duendes del agua" y "Somos de la tierra".

Los demás espaciós son el Programa 2 de Queer shorts; Programa 2 de Mujeres mexicanas en el cine y el Programa 1 de Cortitos (cine para niñas y niños) presencialmente.

En sus recientes ediciones más de 20 mil espectadores han sido parte del festival en más de 30 sedes en la Ciudad de México, sin contar a la audiencia en el tour nacional e internacional donde llega el festival (de manera virtual y presencial), a cada uno de los estados de la República.

Se exhiben más de mil cortometrajes y más de la mitad son producción nacional.

La programación completa y los enlaces están en las redes sociales de Shorts México y de El Rule Comunidad de Saberes.

Escrito en: Shorts México 21 Programa, México, rule, Shorts

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas