Nosotros

Antioxidantes

Alimentos ricos en antioxidantes

Alimentos ricos en antioxidantes

Alimentos ricos en antioxidantes

AGENCIAS

Los antioxidantes son moléculas capaces de obstaculizar o prevenir la oxidación de otras células. Esto ocurre, generalmente, debido a la acción de compuestos dañinos llamados radicales libres. Estos se producen cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación.

Las concentraciones altas de radicales libres pueden dañar los componentes de las células, incluido el ADN, las proteínas y las membranas. El daño causado por estos agentes se relaciona con cáncer, enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoide, enfermedad cardíaca, cataratas, degeneración macular y envejecimiento. Para evitar estos problemas, prueba con los siguientes alimentos:

Los arándanos, moras, frambuesas, cerezas y fresas es uno de los grupos de alimentos que aporta más antioxidantes al organismo. Sus beneficios se deben a las antocianinas, pigmentos que les confieren su color azulado, rojo o morado. Estos serían capaces de bloquear la acción degenerativa de los radicales libres.

También conocidos como porotos, habichuelas o judías, son la variedad de legumbre que contiene más antioxidantes. Esta es una propiedad que se encuentra especialmente en los que tienen una pigmentación roja o negra. Además de antioxidantes, contienen una gran cantidad de proteínas, fibra, vitaminas, minerales, y son bajos en grasa.

 SETAS

Distintos estudios encontraron que las setas u hongos podrían contener los niveles más altos de antioxidantes entre los alimentos. Los especialistas destacan la presencia de dos, ergotioneina y glutatión, que ayudarían a combatir el envejecimiento y mejorar la salud.

  PAPAS

Al horno, en puré o hervidas, sin importar la forma que elijas para comer las papas, podrás disfrutar de su gran contenido de antioxidantes. Distintos estudios señalaron que por estas propiedades, incluirlas en la dieta ayudaría a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Pero cuidado con la cantidad que consumes, ya que también son ricas en almidón.

 FRUTOS SECOS

El consumo de nueces, almendras, avellanas, pistachos, piñones y otros frutos secos está asociado con una mejor salud cardiovascular. Sin embargo, también son ricos en antioxidantes, ofreciendo beneficios saludables gracias a su rico contenido en ácido elágico, selenio, vitamina E y ácidos grasos omega-3, que aportan elasticidad a la piel y refuerzan el sistema inmunológico.

 MANZANAS

Seguramente has escuchado la frase "una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía", pues bien, la cáscara de manzana contiene una gran cantidad de sustancias flavonoides y vitamina C que actúan como antioxidantes y hacen frente a los temibles radicales libres. Por ello, están recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.

Escrito en: antioxidantes antioxidantes, radicales, gran, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas