Internacional

Repara Cuba su principal planta de oxígeno medicinal

Repara Cuba su principal planta de oxígeno medicinal

Repara Cuba su principal planta de oxígeno medicinal

EFE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este sábado que técnicos cubanos y extranjeros repararon la principal planta de oxígeno medicinal del país, cuya paralización limitó la cobertura de ese gas en los hospitales en plena crisis sanitaria por Covid-19.

"En la madrugada de este sábado, se ha concluido exitosamente la reparación de la planta de oxígeno medicinal (...)", escribió el mandatario en Twitter donde afirmó que "se aliviarán las tensiones hospitalarias".

Su puesta en marcha supone la producción de más del 95% del oxígeno que necesita el país, el nitrógeno, y el 100% del argón, según refirió recientemente Marena Alemán, presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Química, entidad a la cual pertenece el productor local OxiCuba.

El Gobierno cubano creó a medidados de agosto un "Centro de Dirección" para atender la situación "excepcional" causada por la falta de oxígeno medicinal para atender a los pacientes de covid-19.

La escasez de ese gas generó un colapso en centros sanitarios de provincias como la central Cienfuegos y Holguín, en la zona oriental, lo que causó una oleada de críticas en las redes sociales.

Ello se produjo además en medio del peor rebrote de la pandemia en el país caribeño, reflejado en un aumento de la curva de contagios y muertes.

 BALANCE

Cuba acumula 680 mil 453 enfermos y 5 mil 617 decesos asociados a la covid-19 desde el inicio de la pandemia el 11 de marzo del año pasado, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Escrito en: Cuba oxígeno, medicinal, planta, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas