Kiosko

Invitan a fiesta global por los 50 años de 'Imagine'

En los últimos años, la gente ha percibido dicha canción como un himno

ALDO MAGALLANES

El 9 de septiembre de 1971 vio la luz el icónico álbum, Imagine, que incluye el tema homónimo, el cual se volvió uno de los más famosos y queridos de la escena musical.

En un comunicado de prensa, Yoko Ono Lennon dice sobre la melodía "John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción "Imagine encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene de Occidente y yo vengo de Oriente, y todavía estamos juntos.

"Tenemos esta unidad y 'el mundo entero eventualmente se convertiría en uno' es la sensación de que todos seremos muy felices juntos. Todas estas instrucciones son para las personas sobre cómo pasar la eternidad, porque tenemos mucho tiempo ".

En los últimos 50 años, la gente ha percibido dicha rola como un himno global que no pasa de moda, una oración colectiva que une al mundo a través del canto y la imaginación; brindando consuelo en tiempos difíciles y unidad, esperanza y felicidad en los demás.

Esto fue reafirmado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la canción fue reinventada por el renombrado compositor orquestal Hans Zimmer para una audiencia global de cientos de millones, iniciando las celebraciones tanto de los Juegos Olímpicos como del Aniversario de Oro 2021 de Imagine.

El 9 de septiembre de 2021, Yoko y Sean Ono Lennon, The Estate de John Lennon y Universal Music Group invitan a la gente "unirte a nosotros" con una fiesta global para celebrar el 50 aniversario de Imagine: la canción, el álbum y la película.

IMAGINE, LA PELÍCULA

Una de las primeras películas musicales conceptuales de larga duración, Imagine de John & Yoko (1971) contiene todas las canciones del álbum Imagine de John, cuatro canciones del álbum Fly de Yoko y algunas piezas adicionales.

En 2018, bajo la supervisión de Yoko Ono Lennon, la película se volvió a montar completamente en HD a partir de los carretes negativos originales de 16 mm y se limpió y restauró digitalmente fotograma a fotograma con el audio completamente remezclado en sonido envolvente.

A las 11:30 horas se invita a los fanáticos de todo el mundo a ver la película Imagine juntos, ya sea en línea o en persona en lugares participantes como Yoko Ono Lennon, Mercury Studios y socios como The Coda Collection, Hard Rock y Music Venue Trust hacen que la película esté disponible para verla de forma gratuita.

Mientras tanto, la popular Twitter Listening Party de Tim Burgess organizará un evento simultáneo de escucha en línea, donde la experiencia de ver y escuchar la música de la película Imagine se verá reforzada por una experiencia de Twitter en una segunda pantalla, con citas, fotos y multimedia, liderado por Yoko Ono Lennon, el Estate de John Lennon y muchos de los músicos, cineastas y amigos involucrados en la realización del álbum y la película, así como los fanáticos que se unieron al uso de los hashtags #timstwitterlisteningparty así como #IMAGINE50.

Los participantes confirmados para el evento son: Yoko Ono Lennon, The Estates of John Lennon, el guitarrista George Harrison y el teclista Nicky Hopkins, además de Sean Ono Lennon, el bajista Klaus Voormann, el baterista Alan White, el camarógrafo Nic Knowland, factotum Dan Richter y MC Tim Burgess , y pronto se anunciarán más.

Para obtener más información, los fans pueden visitar la Twitter Listening Party de Tim y buscar actualizaciones en los feeds de Twitter de @johnlennon y @yokoono.

El evento es una secuela apropiada de la Listening Party celebrada para el lanzamiento de la caja de John Lennon / Plastic Ono Band - The Ultimate Collection a principios de este año.

Escrito en: Imagine Yoko, Lennon,, John, álbum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas