Kiosko

Aplauden a Diego Luna por usar el lenguaje inclusivo

EL SIGLO DE DURANGO

Este fin de semana el actor y productor mexicano Diego Luna, fue aplaudido en redes sociales por incluir el lenguaje inclusivo en su día a día.

Fue a través de la entrevista que le hizo el creador de contenido Roberto Martínez para su podcast 'Creativo', donde Diego aceptó que ya lo utiliza y se refirió a sus hijos como 'hijes' respetando su libertad de género.

"Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo", dijo Diego durante su charla con el regiomontano.

Durante la charla, Diego Luna promovió su nueva película 'Todo va a estar bien', y también tomó su tiempo para normalizar el lenguaje inclusivo en los oyentes.

"Es ahí donde está mi primer objetivo: se trata de la esperanza que podemos ser mejores, que podemos vivir en armonía. Ahí está la redención de todos estos personajes en la serie: claro que les duele el cambio, les asusta, claro que están en ese momento difícil, pero también hay chance de que las cosas estén bien eventualmente", agregó en su discurso.

Escrito en: Diego Luna Diego, lenguaje, inclusivo, Luna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas