Nacional

Senador suplente de Morena deslinda ante FGR a hermanos Pasquel Méndez, ligados con Cabeza de Vaca

Díaz Durán expresó que eran conjeturas 'infundadas', pese a que FBI sí los indaga por lavado

Senador suplente de Morena deslinda ante FGR a hermanos Pasquel Méndez, ligados con Cabeza de Vaca

Senador suplente de Morena deslinda ante FGR a hermanos Pasquel Méndez, ligados con Cabeza de Vaca

EL SIGLO DE TORREÓN

El senador suplente morenista Alejandro Rojas Díaz Durán informó a la Fiscalía General de la República que cualquier acusación que haya hecho contra los hermanos Pasquel Méndez, a quienes había implicado con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sólo eran conjeturas “infundadas”.

El también consejero de Morena envió un escrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para manifestar que no tiene corroboradas las imputaciones que viene haciendo desde el año pasado. Rojas fue quien presentó la denuncia que dio lugar a la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El 20 de mayo, el presidente Andrés López Obrador exhibió un oficio de la Embajada de Estados Unidos en el que informa que el FBI investiga a 33 personas físicas y morales relacionadas con García Cabeza de Vaca; entre ellas, los Pasquel Méndez, por lavado de dinero a nivel internacional.

De los mencionados, son públicamente conocidos Gerardo Pasquel, exconsejero nacional y exdiputado local del Partido Verde en el Edomex, y Bernardo, dueño de Intercontinental de Medicamentos (Intermed) y presidente del equipo de beisbol El Águila de Veracruz.

Este último estuvo el pasado 8 de diciembre en Palacio Nacional, para anunciar la franquicia de su equipo de beisbol.

Rojas Díaz Durán confirmó haber enviado el escrito a la FEMDO, pero dijo que la finalidad es que la Fiscalía acote al grupo de personas contra las que debe pro ceder penalmente, que son Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca, hermanos del gobernador.

También rechazó haber recibido una petición o instrucción de algún político de su partido para deslindar a los Pasquel, dado que uno de ellos fue invitado a un evento con el presidente.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca García Cabeza de Vaca Cabeza, García, Fiscalía, Méndez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas