Deportes

Wout van Aert, primer líder del Tour de Gran Bretaña

Gana la primera de las ocho etapas de la carrera

Wout van Aert, primer líder del Tour de Gran Bretaña

Wout van Aert, primer líder del Tour de Gran Bretaña

EFE

El belga Wout van Aert, del Jumbo-Visma, es el primer líder del Tour de Gran Bretaña al ganar este domingo la primera de las ocho etapas de la carrera, de 180,8 kilómetros entre Penzance y Bodmin, en el sur del país.

El actual subcampeón olímpico de fondo en carretera batió al sprint en la meta de Bodmin, con una ligera pendiente, al neerlandés Nils Eekhoff (DSM), al español Gonzalo Serrano (Movistar), que completó el primer podio, y al británico Ethan Hayter (ONEOS Grenadiers).

Este cuarteto aventajó en dos segundos al pelotón, que lideró en la línea de llegada el irlandés Rory Townsend (Canyon dhb Sungod).

La posición para afrontar la recta final era crucial dada la velocidad a la que se llegó al último kilómetro, y Van Aert estaba bien colocado al entrar en la corta y empinada rampa que conducía a la meta.

Aunque el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) lanzó un ataque a falta de unos 600 metros, no pudo despegarse del grupo y el campeón belga lo adelantó para hacerse con la victoria. Alaphilippe entró en el octavo puesto.

Tras la aplicación de las bonficaciones, Van Aert es el primer líder, con 4 segundos de ventaja sobre Eekhoff, seis sobre Serrano, diez sobre Hayter y doce con respecto al resto del pelotón. 

Este lunes se disputa la segunda etapa, entre Sherford y Exeter y un viaje de 184 km.

Escrito en: Wout Van Aert Wout Van Aert primer, belga, segundos, Bodmin,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas